Local

TENEMOS LAS MISMAS DEBILIDADES QUE TODOS: PADRE LEMUS

LEON, GTO.- Las debilidades que tienen ustedes, son las mismas que tenemos los sacerdotes, afirmó el rector de la Catedral Metropolitana de León, José Salomé Lemus Domínguez.

Después de rechazar de manera tajante tocar el tema de la paternidad confesa y aceptada por el Padre Raúl Villegas, ex vocero de la Arquidiócesis de León; el clérigo señaló que al final, los sacerdotes son humanos como todos lo somos.

“Pues tenemos las mismas (debilidades) que ustedes tienen, son las mismas debilidades y las mismas grandezas que ustedes tienen, las tenemos y las podemos tener los sacerdotes, las mismas”, aseguró.

El clérigo aseguró que la falta de identidad, es algo que hoy aqueja a quienes toman el camino del sacerdocio.

“Todo estriba en ser siempre conscientes de la propia identidad, ¿quién soy yo?, el casado por ejemplo o el soltero tienen que preguntarse siempre ¿Quién soy yo?, y si siempre tiene presente, yo soy alguien que ha sido llamado al matrimonio buscará ser fiel y buscará dedicarse a lo que corresponde su identidad y su propia vocación y los sacerdotes igualmente tenemos que tener siempre presente que somos presencia sacramental de Cristo o el pastor que debe de estar en medio del pueblo como el primero que sirve o el primero que se interesa por el bienestar de los demás…especialmente por los más necesitados”, recalcó.

EL CELIBATO ES UN DON

Cuando se le presguntó sobre la discusión que ha abierto el Papa Francisco alrededor del Celibato, el Rector de la catedral metropolitana, señaló que ese, es un don divino que es elegido sólo por aquellos que creen en él.

“El celibato es un don de Dios a la iglesia y que los sacerdotes asumimos de manera libre, es un don de la iglesia que porta su peso de obligación y de responsabilidad por supuesto, pero lo miramos como un don, una gracia de la cual debe de emanar toda la generosidad amorosa de los sacerdotes hacia los fieles”.

Cuando se le preguntó ¡que opina de los padres que no tienen ese don, el purpurado aseguró que “bueno, siempe, el señor siempre da ese don”.

Para terminar, el padre Lemus, dijo que el mundo de las informaciones y de lo inmediato que hoy se vive en todo el planeta, “no siempre ayuda, ustedes lo saben” subrayó

ADIÓS A LA CATEDRAL

Después de casi 14 años de llevar las riendas de la Catedral metropolitana y después de haber sido nombrado Párroco de la Santísima Trinidad, allá por el Bulevar Hidalgo el Padre Lemus dijo que sí va a extrañar la Catedral, pero que se la va a rifar en su nueva chamba donde dijo “seguramente no faltará que hacer”.

Share: