Especiales

TERMINA PREPA OFICIAL SU “PETSONAJE”

SAM_0482

LEÓN, GTO.- Pues resulta que los carnales estudiosos de la Prepa Oficial ya terminaron su PETsonaje (escultura hecha sólo con botellas de plástico) y lo exhiben bien orgullosillos en la entrada de su escuela.

Se trata de una abeja y su panal, que representa el espíritu de equipo de la famosa Prepa Oficial.

contrapuntonews.com se echó una vuelta por el lugar y averiguamos que fueron cerca de 80 chavos los que participaron en la recolección de botellas de plástico en las calles, en sus casas y  en la misma prepa.

Luego, según nos dijeron los siguientes personajes chismosos, Melisa Aranda,  Irving Magaña,  Cristian Oscar Uriel y Esteban Serrano,  lo pusieron a limpiar las botellas e incluso a lijar y cortar algunos cables para formar la estructura del PETsonaje.

Después unos escultores se encargaron de darle forma a la abeja y al panal. Aparentemente la chamba comenzó el jueves de la semana pasada y concluyó a las dos de la mañana del domingo.

Con esto, la Prepa Oficial se le adelanta a los chavos del Lux, quienes se aventarán un Lobo, a los del CETIS, quienes harán un Búho, y a los del CECYTEG que quieren ganar esta onda con una rana.

El proyecto se llama “Red de PETsonajes Sustentables”, está siendo lanzado por la Presidencia Municipal de León, y está enfocado a que la banda aprenda a reutilizar la basura en ondas creativas e, incluso, de utilidad para su comunidad.

Hasta ahora va bien, pero no de pelos, ya que según nos dijeron los chavos de La Oficial, no fueron involucrados en el diseño, ni en el armado.

Es más, algunos hasta sospechan que recolectaron más pet del que fue utilizado y temen que alguien haya hecho negocio a sus costillas.

Ya saben cómo son de malpensados éstos chamacos.

Share: