Local

TERMINA SAPAL COLECTOR PLUVIAL EN LA SANTO DOMINGO

LEÓN, GTO.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) conyó el colector pluvial en la colonia Santo Domingo, con el objetivo de atenuar el impacto de las lluvias en el lugar.

La nueva infraestructura se instaló en la calle Historiadores, en el tramo Del Trabajo a De los Carteros, ampliando la capacidad de desfogue en la zona de 150 a 1 mil 150 litros por segundo, más del 600 por ciento.

El beneficio directo es para más de 1 mil 600 personas y se invirtieron más de 1 millones de pesos.

La materialización de este proyecto contribuirá a mitigar la problemática que pudieran llegar a causar fenómenos extraordinarios como la lluvia ocurrida a finales de junio, que con 90 milímetros por hora, alcanzó la máxima intensidad registrada en 2017 y la segunda más alta desde 2011, año en el que SAPAL puso en operación la red de estaciones meteorológicas.

Ya en funcionamiento, los escurrimientos son canalizados hacia el colector que pasa por la calle de los Carteros, para finalmente ser descargados hacia el Río de los Gómez.

Actualmente el Municipio de León y SAPAL, a través del incremento de infraestructura pluvial, buscan mitigar el impacto de las precipitaciones en la ciudad. La obra fue entregada oficialmente este miércoles por el alcalde Héctor López Santillana.

Share: