Punto Inúltimas ondas

TESOROS DE THE BEATLES PARA EL MEJOR POSTOR

NUEVA YORK, E.U.- Para confirmar que la beatlemanía sigue vigente se acaba de anunciar que Heritage Auctions subastará el primer contrato de grabación de seis páginas, que The Beatles firmó en Hamburgo, Alemania, donde la banda perfeccionó su oficio tocando en el bullicioso distrito de clubes nocturnos.

La sesión de grabación de 1961 produjo el sencillo “My Bonnie”, que fue lanzado por el sello Polydor sólo en Alemania y que nunca llegó a las listas de popularidad. Sin embargo, el tema llevó directamente al descubrimiento de The Beatles en su natal Inglaterra, a un contrato con EMI al año siguiente y a su primer éxito, “Love Me Do”.

Lo que para unos puede ser un simple papel, es la principal atracción de una colección del cuarteto de Liverpool que abarca toda la carrera de la banda. La ponen en venta los herederos de Uwe Blaschke, un diseñador gráfico alemán y célebre historiador de The Beatles que murió en el 2010.

La subasta se realiza en el 55 aniversario del primer viaje de los ingleses a Hamburgo y 50 años después de la histórica actuación de los Fab Four en el Shea Stadium de Queens, Nueva York.

También se pone a disposición de los amantes de John, Paul, George y Ringo:

— Una copia autografiada de 1962 de “Love Me Do”, el primer sencillo grabado con Ringo. 10 mil dólares.

beatles3

— Una postal de 1960 que Ringo le envió a su abuela desde Hamburgo. 4 mil dólares.

beatles4

— Un menú de un restaurant suizo firmado por The Beatles mientras filmaban “HELP” en 1965. 12 mil dólares.

beatles5

— Una colección de cuatro posters psicodélicos de Richard Avedon comisionados por la revista alemana Stern en 1966. 5 mil dólares.

beatles6

Share: