Deportes

TIENE GUANAJUATO PRIMEROS CLASIFICADOS EN BOX A OLIMPIADA NACIONAL

Estado de México. Guanajuato inició con el pie derecho en el Prenacional rumbo a la Olimpiada Nacional y es que muy temprano este viernes las cosas salían a pedir de boca y al término del día, ya 18 pugilistas estaban clasificados en el selectivo de box.
La contienda no ha sido fácil para los guanajuatenses, la actividad comenzó con 200 gladiadores tanto en rama femenil como en varonil, pero, de entrada, fueron seis representantes del estado que avanzaron de manera automática a la Olimpiada Nacional por ser los únicos inscritos en sus diferentes categorías.
Karla Aguirre en 60 kgs, Diana Jasso en 75 kgs, Erick Martínez en 49 kgs de la sub 21, Xavier Flores en 52 kgs de la sub 21, Ismael Esquivel en 69 kgs de la sub 21 y Francisco Javier Florencio en más de 91 kgs de la sub 21, fueron los clasificados por ‘bye’ a la justa nacional.
Ricardo Martínez, fue de los primeros pugilistas en conseguir su pase a la Olimpiada Nacional. Foto; Cortesía
Ricardo Martínez, fue de los primeros pugilistas en conseguir su pase a la Olimpiada Nacional. Foto; Cortesía
Luego del sorteo, comenzó la actividad en la categoría Sub-15 y Sub-19 donde Guanajuato logró ocho victorias y con ello sus lugares a la Olimpiada.
Jesús Saracho, David Escogido, Denilson Valtierra, Ángel Gaytán, Yahir Marmolejo, Rolando Barrientos, Ricardo Martínez y Erick Arroyo tras ganar su primera ronda amarraron su boleto a la Olimpiada, aunque este sábado pelearán por la de oro en sus respectivas finales.
Más tarde, se dieron cuatro pases más, el campeón nacional Luis Herrera hizo valer esa condición para ganar y clasificarse a la Olimpiada, al igual que Armando Báez, Sandro Miranda y Daniel Ramírez.
Este sábado, además de las finales, habrá una pelea más: Cindy Calderón enfrentará a la queretana Rosalva Martínez.

ENTRAN A ESCENA MÁS DEPORTES
El box tuvo un día extenuante, desde los sorteos, las batallas y las finales de este sábado, pero también el Estado de México e Hidalgo inician actividad en deportes como el handball
Además de las finales, ajedrez y voleibol de playa, donde Guanajuato participa con 12 trebejistas, 12 atletas en voleibol de playa y 88 en handball, donde se esperan grandes resultados.

Share: