
SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO.- Los espacios públicos municipales de San Miguel de Allende están listos para recibir este fin de semana a las familias que acudirán a recordar a quienes ya partieron.
El Jardín Principal, plazas públicas y camellones lucen llenos de cempasúchil, llenando el corazón de la ciudad de color, tradición y simbolismo para iluminar el camino de la memoria.
Al mismo tiempo, cuadrillas municipales han intensificado la limpieza y el embellecimiento en los panteones municipales para ofrecer espacios dignos, ordenados y seguros durante estas fechas tan significativas. Además, se han realizado labores de pintura, poda, mantenimiento de áreas verdes y limpieza en los panteones Luz Eterna, Guadalupe, Los Rodríguez y San José de los Allende, garantizando espacios adecuados para recibir a las familias. En el panteón de San Juan de Dios permanecerá cerrado, ya que continúan sus trabajos de conservación por su valor histórico, manteniéndolo en óptimas condiciones como patrimonio de todos los sanmiguelenses.
La titular de Servicios Públicos y Calidad de Vida, Laura Adriana Flores, invitó a todas las familias sanmiguelenses a visitar los panteones y recordar a quienes ya han partido «Invitando a todos los ciudadanos a que acudan a visitar en estos días a sus fieles difuntos en esos espacios que están ya listos y preparados para para recibirlos. Va a ser un verdadero placer estar ahí. Son lugares perfectamente seguros. Somos un Municipio muy seguro, un municipio donde podemos salir a caminar y vivir estos espacios públicos, porque los panteones también son unos espacios públicos preparados perfectamente en estos días y con la visión de recibir a todos nuestros sanmiguelenses”, expresó Flores Gómez.
En el marco de estas festividades del Día de Muertos, el Gobierno Municipal invita a los sanmiguelenses que aún no han realizado el refrendo de sus espacios a hacerlo a la brevedad, fortaleciendo así el cuidado y preservación de los lugares que resguardan la memoria y el amor de su propia comunidad. En San Miguel de Allende hacemos las cosas bien porque se honra su tradición, cuida sus espacios y celebra con respeto.
