headlineInternacional

TIRAS PERSIGUEN A AUTORES DE ATAQUE A SEMANARIO GALO

PARÍS, FRA.- Mientras uno de los autores del atentado contra el semanario satírico francés “Charlie Hebdo” se entregó a la Policía horas más tarde del ataque, otros dos presuntos autores están acorralados por la Policía en un edificio de Crépy-en-Valois, al noreste de París.

De acuerdo con la cadena “France 3”, los hermanos Sharif y Said Kouachi, abandonaron el vehículo en el que se transportaban y se refugiaron en un edificio en Crépy-en-Valois, en la región de Oise. Mourad Hamyd, de 18 años, es quein ya está en manos de la justicia gala.

En la zona helicópteros realizan sobrevuelos y se mantiene un impresionante despliegue policial.

El ataque contra el semanario dejó 12 muertos y 11 heridos, matanza que causó el repudio mundial y que miles de personas protestaran en la emblemática plaza parisina La República, en un silencio absoluto.

Una de las personas asesinadas en el centro de París durante el ataque a una revista francesa que dejó un total de 12 muertos fue un policía que vigilaba en las cercanías, quien imploró hasta el último minuto por su vida.

Los manifestantes respondieron de inmediato a las convocatorias espontáneas en de las redes sociales y muchos portaron carteles con la leyenda: “Je suis Charlie” (“Yo soy Charlie”).

“La libertad de la prensa no tiene precio”, rezaba otra pancarta.

Share: