Local

Todo listo para la edición 24 del FIAC

LEÓN, GTO.- Del 23 al 28 de noviembre se llevará a cabo la edición número 24 del Festival Internacional de Arte Contemporáneo (FIAC) con más de 20 actividades para todas las edades.

El evento organizado por el Instituto Cultural de León, presentará diferentes actividades en la que mostrará talento local, nacional e internacional, que se han fusionado para ofrecer propuestas innovadoras para el público leonés.

Con el arranque del FIAC se reabrirán las actividades del recién remodelado Teatro Manuel Doblado.

‘Paraíso Pérdido’, da título al eje temático de la programación de este festival, en el que se hablará y mostrará lo que se ha perdido con lo vivido con la contingencia sanitaria.

Se contará con:

  • 3 exposiciones.
  • 15 espectáculos escénicos.
  • 1 Simposium.
  • Talleres académicos.

Para conocer a detalle sobre la cartelera de este festival, ingresa a www.fiacmx.com

LAS ACTIVIDADES

En la programación de este 2021 destaca la participación de las orquestas comunitarias de León, donde participan adolescentes que trabajan en conjunto en la reconstrucción del tejido social. La Orquesta Sinfónica Pinto Reyes, el Coro de Cámara del Instituto Cultural de León e integrantes de la Red de Coros y Orquestas Comunitarias de León, participarán en el concierto del 26 de Noviembre en el Teatro Manuel Doblado acompañando la presentación del músico serbobosnio Goran Bregovic en el show ‘Tres cartas desde Sarajevo’.

El 23 de noviembre se presentará el espectáculo ‘In Fari’, proyecto creado por Emilio Hinojosa y Jorge Solís, que contará con la intervención de niñas y niños del Coro Infantil de la Escuela de Música de León, Coro Estrellas  de colores de la primaria Arnulfo Campos y Coro de la Orquesta Sonar Las Joyas.

El 27 de noviembre habrá un concierto en la plaza pública de León, ‘Cumbiancheros’ que presentará a Sonido Gallo Negro, Son Rompe Pera, Corroncha Son y QVLN Quetzal Guerrero & DJ Sunny Z.

Además, se inaugurarán una serie de exposiciones en las galerías Jesús Gallardo, Eloísa Jiménez y las salas del Teatro María Grever, así como se efectuará un simposio en el que expondrán sus temas investigadores y artistas.

 

Share: