Local

TODO UN ÉXITO ROMERÍA DE LA RAZA 2018

LEÓN, GTO.- Miles de familias disfrutaron de un nuevo enfoque de la Romería de la Raza, donde la diversión y la cultura se conjugan para aprender de las tradiciones de Japón, país invitado de esta edición, México, entre otros países.

Esta Romería además de tradicional, tiene el espíritu solidario de los leoneses y destina los recursos excedentes de su realización a causas sociales.

Este año se destinarán recursos a las ‘Casas de Cuidado Diario’, organización dedicada a la apertura de estancias infantiles que apoyan a madres trabajadoras y cuyo modelo es referente a nivel nacional.

El evento abrió sus puertas desde las 11 de la mañana, hasta las 10 de la noche, horario en el que los visitantes disfrutaron y participaron  de diversas actividades.

La Romería de la Raza 2018 tuvo un nuevo espacio para niñas y niños, se trataba de un nuevo Pabellón dedicado a ellos, en el que pudieron encontrar diversas actividades que los acerquen tanto a la cultura japonesa como a las tradiciones mexicanas.

Al país asiático, se le sumaron: Bolivia, Polonia, Perú, Argelia, Alemania, Siria, Egipto, Argentina, Italia, Colombia, Líbano, Venezuela, España, Cuba y Taiwán.

A la inauguración de la Romería asistieron autoridades municipales encabezadas por el Alcalde de León, Héctor López Santillana; la Presidenta del Sistema DIF León (dependencia anfitriona), señora Lourdes Solís Padilla; Kayoko Furukawa, Primer Cónsul de Japón en León; integrantes de club Rotarios del municipio, la Reina de las Fiestas de Enero 2018, Emilia Ramírez Huerta; entre otras personalidades.

Share: