Local

TODOS LOS CANDIDATOS A DIPUTADOS LOCALES FUERON APROBADOS YA POR EL IEEG

GUANAJUATO, GTO. – Los candidatos a diputados locales de todos los partidos y coaliciones que solicitaron registro obtuvieron su pase para aparecer en la boleta el próximo primero de julio.

Y es que el  Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) aprobó los registros de las fórmulas de candidatos  a diputados  por el principio de mayoría relativa y representación proporcional, también conocidos como “pluris”.

En el caso de las Diputaciones por el principio de mayoría relativa, por parte de la coalición ‘Por Guanajuato al frente’ integrada por los institutos políticos Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), se registraron las fórmulas para 21 distritos.

Por parte del PAN se aprobó el registro del distrito III de Ldónde y también se dio validez al registro a las fórmulas presentadas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para los 22 distritos electorales.

A la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ integrada por los institutos políticos MORENA, Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES), se aprobaron las fórmulas para 20 distritos electorales; además por parte del PT se dio procedencia a los registros presentados para los distritos VI de León y XVII de Santa Cruz de Juventino Rosas.

En el caso del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se dio procedencia a las fórmulas presentadas en los 22 distritos electorales; por parte de Movimiento Ciudadano se registraron los 22 distritos; por Nueva Alianza se dio procedencia en los 22 distritos y por Encuentro Social se aprobaron los registros en los distritos VI de León y XVII de Santa Cruz de Juventino Rosas, además se avaló el registro de dos candidatos independientes uno por  el distrito XVI de Celaya y otro por el distrito XVII de Juventino Rosas.

Share: