Nacionalportada

Todos los responsables migratorios se quedan pese a tragedia en Juárez: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “todos” sus funcionarios involucrados en el tema migratorio  permanecerán en sus cargos  hasta que la Fiscalía General de la República deslinde responsabilidades en torno a la muerte de 39 migrantes centroamericanos en instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez.

Los funcionarios federales del tema migratorio son el secretario de Gobernación, Andán Augusto López; el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; y el comisionado de del INM, Francisco Garduño.

“Todos van a esperar el resultado de la investigación, como corresponde, va a ser la Fiscalía la que va a iniciar los procesos judiciales correspondientes”.

Así lo dijo el presidente al ser cuestionado al respecto en su conferencia mañanera de este jueves desde Palacio Nacional.

López Obrador apuntó que esta tarde su Gobierno informará nuevamente sobre los avances en la investigación de lo ocurrido en la estación migratoria de Ciudad Juárez, del cual volvió a dejar en claro que no habrá impunidad para nadie.

El Gobierno de México informó este miércoles que tras las primeras investigaciones de la FGR se identificó a ocho presuntos responsables del incendio en la estación migratoria en Ciudad Juárez.

Share: