Local

TOMA PROTESTA CONSEJO DE CRUZADA CONTRA EL HAMBRE

LEÓN, GTO.- Con el fin de respaldar los objetivos fijados por el mero preciso de la república, el Enrique Peña Nieto, en la la tarde de este miércoles se instaló en la sala de cabildos el Consejo Nacional de la Cruzada Contra el Hambre, Capítulo Guanajuato.

Y la alcaldesa, la Bárbara Botello, se presidió el evento en el que destacó que este proyecto es el emblema del Gobierno Federal “el cual representa un ejercicio de solidaridad, justicia y compromiso que el municipio respaldará totalmente para alcanzar los objetivos fijados por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que son: cero hambre, eliminar la desnutrición infantil, aumentar la producción alimentaria, minimizar las pérdidas de alimentos e impulsar la participación comunitaria y la movilización ciudadana”. Sí, todo eso, morros.

En su mensaje indicó que en León existen ocho grandes polígonos de pobreza, que concentran a más de 315 mil personas que padecen carencia alimentaria, “es decir, el 20% de la población y según datos del CONEVAL”.

Y ahí la alcadesa aprovechó para darle un arrimoncito al gober 3M al señalar que en nuestro estado del 2008 al 2010 se incrementó la pobreza de 2 millones 365 mil a 2 millones 674 mil habitantes, “es decir, tuvimos 309 mil más nuevos pobres según estos datos y en el 2009 según el informe de la evaluación de la política de Desarrollo Social en Guanajuato, se destaca que se incrementa del 44.2 por ciento al 48.5 por ciento”.

Share: