breaking newsheadlineLocal

CIUDADANOS INCONFORMES TOMAN CON MARIACHI ALCALDÍA DE CELAYA

Por: Christian Ramírez.

CELAYA, GTO.- Se armó la gorda en la presidencia municipal de Celaya. Un grupo de vecinos de varias comunidades gritaron, cantaron, parodiaron y hasta mariachi llevaron a los patios del palacio de gobierno este viernes.

La razón -dijeron-, falta de obras y servicios básicos como electrificación, drenaje y pavimentación en comunidades y colonias como San Miguel Octopan, Santa Rosa de Jáuregui, colonias Patria Nueva y San Elías, entre otras.

Al filo de las diez de la mañana llegaron los manifestantes, unas 150 personas de todas las edades, aunque en su mayoría mujeres e hicieron de todo, bloquearon por minutos las calles de Allende y Morelos, y luego el Bulevar Adolfo López Mateos, a la altura de la calle Allende.

Lo curioso fue que cuando los medios de comunicación querían hablar con los manifestantes, Juan de la Cruz, a quien se identificó como “líder” del despliegue social, no dejaba hablar a la gente y muchos ni fotos se dejaban tomar.

Fue el Secretario del Ayuntamiento, David Orozco, el que de primer momento quiso hablar con los inconformes, aunque estos, querían hablar solo con Ismael Pérez, Alcalde de Celaya, e incluso forzaron las puertas del salón de cabildos para esperar ahí a la máxima autoridad municipal.

Se dio a conocer por parte del área de comunicación que el Presidente no estaba en su oficia, por lo que siempre si aceptaron hablar con el Secretario del Ayuntamiento y con el Director de Desarrollo Social, Ignacio Lomelí.

Al final y luego de una hora de negociación se dijo que van a regresar el jueves a ver qué proyectos y avances se darían, sobre todo de obra pública por parte de las autoridades.
Trascendió que algunos de los manifestantes son gente muy cercana a uno de los aspirantes a la Alcaldía de la presidencia para el próximo trienio, Fernando Bribiesca.

Celaya

Share: