Local

“TONATIU FUE UN HOMBRE VALIENTE Y FIEL A LA VIDA”

GUANAJUATO, GTO.- Compañeros de trabajo del Congreso del Estado expresaron su dolor por la partida de Roberto Tonatiu Hernández Rangel.
Este viernes el recinto no tuvo actividad legislativa, sin embargo, el silencio expresaba el luto de quienes lo conocieron, además transmitieron una semblanza en recuerdo de “Tona”, como le llamaban:
“Excelente y leal hijo, hermano y amigo. Así es como quienes trabajamos con él en el Congreso del Estado podemos describir a nuestro compañero Tonatiu”.
Y lo describen como de trato amable, siempre sonriente y educado, que asistió puntual y responsablemente a cumplir con sus obligaciones como asesor en el Congreso del Estado “donde todos tuvimos la oportunidad de conocerlo a profundidad. Un joven responsable y de apasionada convicción política, con ideales que inculcados desde su origen familiar siempre supo conducirse con los valores que enaltecen a la sociedad”.
Señalan que fue abogado de vocación y formación, que desde su desempeño en el Poder Judicial del Estado demostró sus capacidades y compromiso por la procuración de la justicia.
“De carácter resuelto y de conducta intachable, Tona, como cariñosamente le conocimos fue un hombre valiente y fiel a la vida, afable, siempre atento y consecuente a sus propósitos, logró hacer de todos un amigo, contagiándonos con su alegría, dirigiéndonos la palabra adecuada, la frase atinada y el consejo oportuno”.
“Tona, fuiste un claro ejemplo de lo que un joven debe ser y más allá de sólo buenos recuerdos, nos quedan tus ideas claras de superación del mundo, como tú lo observabas y trabajabas para lograrlo, un mundo de paz con amistad y fraternidad para todos. Así lo intuiste y lo inculcaste de manera impecable, ahora nos toca a nosotros hacer eco de tus palabras e inquietudes, que como bien decías “lo que no me obsesiona, no me interesa”. Nos legas ese ejemplo de obsesionarnos y preocuparnos por el prójimo y el bienestar de los demás”.
“Querido Tona, nos queda grabado en el corazón tu último mensaje compartido, “todos tenemos un ser querido, que se fue muy pronto y al que queremos volver abrazar”… hasta siempre”.
Así concluye el escrito, además extraoficialmente se supo que el servicio funerario se realizará en una capilla de la zona sur del municipio a partir de la noche de este viernes.

Share: