Internacional

Trabajadores sanitarios son tratados de emergencia tras recibir la vacuna Pfizer en EE.UU.

Estados Unidos.- Dos empleados del mismo hospital del estado de Alaska desarrollaron reacciones preocupantes luego de que se les administro la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el covid-19 esta semana.

Uno de los afectados fue una mujer de mediana edad sin historial de alergias, quien tuvo una reacción anafiláctica que comenzó 10 minutos después de ser vacunada en el Hospital Regional Bartlett de Juneau el martes pasado. 

La mujer se encuentra bien ahora y no perdió el entusiasmo por haber  sido vacunada, luego de mostrar síntomas reactivos como enrojecimiento de la piel y dificultad para respirar, entre otros.

El segundo trabajador fue vacunado el miércoles y desarrolló hinchazón en los ojos, aturdimiento y picazón en la garganta igual 10 minutos después de la inyección. Fue trasladado  a la sala de emergencia y tratado con epinefrina, Pepcid y Benadryl; el trabajador volvió a sentirse bien uno hora después.

La altavoz de Pfizer, Jerica Pitts, afirmó que la empesa se encuentra trabajando con autoridades locales para esclarecer detalles y supervisar todos los informes que sugieran reacciones alérgicas graves a la vacuna.

Este hecho se suma a otro ocurrido la semana pasada en Reino Unido donde también dos personas tuvieron reacciones anafilácticas después de que se les administrara la vacuna de Pfizer, a ambos casos se les inyectó epinefrina y se recuperaron.

June Raine, jefa de la agencia británica de regulación de medicamentos aseguró que la mayoría de las personas no sufrirán anafilaxia y que los beneficios de protegerse contra el covid-19 superan los riesgos de la vacuna.

Share: