Local

TRABAJAN PARA GARANTIZAR INCLUSIÓN SOCIAL: DIPUTADOS PAN

Guanajuato, Gto.- “Hoy, celebramos la diversidad, la tolerancia, el respeto y la inclusión, y refrendamos nuestro compromiso de legislar para que en Guanajuato se garantice la inclusión social, equidad, accesibilidad y la no discriminación para quienes padecen síndrome de down”, dijo el diputado Jesús Oviedo Herrera, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local.

En su mensaje de inauguración de la conferencia “Prácticas exitosas de inclusión para personas son síndrome de down” que se llevó a cabo en la Casa del Diálogo, el legislador señaló que el reto “es concientizarnos, que no se etiquete o se menosprecie a quien padece esta condición, que por su puesto tienen abiertas esta Casa del Diálogo”.

Cabe señalar que esta conferencia fue impulsada por las diputadas Libia García y Katya Soto, e impartida por la Dra. Almudena Martorell Cafranga, en el marco de la celebración del mes de concientización del síndrome de Down.

En su intervención, la diputada Libia García dejo claro que “en Guanajuato, nos importa la vida desde el vientre materno, y estamos comprometidos a cuidar de quienes nacen con alguna condición, como el síndrome de down”.

Consideró necesario lograr “mayor conciencia en la atención a estos temas, que ya no se sienta lástima por las personas que tienen una condición diferente, sino apoyarlos e integrarlos a la sociedad y que tengan una vida normal”.

En tanto, la diputada Katya Soto refrendó el compromiso de trabajar “por las familias guanajuatenses; vamos de la mano con aquellas en las que hay personas con discapacidad o una condición como el síndrome de down, para brindarles el apoyo que necesitan”.

Destacó la importancia de “inculcar a los hijos que todos somos iguales y que no haya discriminación”.

En este evento participó también la diputada Martha Isabel Delgado Zárate; la presidenta del DIF, Adriana Ramírez Lozano; el procurador de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, José Raúl Montero de Alba; el titular del Instituto Guanajuatense para Personas con Discapacidad, José José Grimaldo Colmenero y el director general del DIF, Alfonso Borja Pimentel.

Share: