headlinePunto Inúltimas ondas

TRAILER DE MISIÓN IMPOSIBLE 5

El agente Ethan Hunt regresa a las pantallas con Misión: Imposible 5, esta vez titulada Rogue Nation.

¿Cómo hemos llegado a 5 películas de Misión: Imposible? no tengo idea, pero no es algo de lo que me queje. Son películas de entretenimiento y adrenalina pura, y a decir verdad, han mejorado secuela a secuela. La primer entrega fue dirigida por Brian de Palma por allá en 1996, y se volvió un ícono en las películas de espionaje y acción, además de enseñarnos que Tom Cruise podía ser una estrella de acción (a decir verdad, Cruise dedicó los 80’s en construir una imagen de actor serio…. aunque hubo Top Gun por ahí.); la segunda parte fue la que hizo tambalear el futuro de la serie, contratando a John Woo, la película logró otro éxito de taquilla pero la crítica se dio hacia el estilo de Woo, muy caricaturesco que era la moda a finales de los años 90.

Tuvo que pasar un tiempo y la tercera entrega (y en ese momento última parte) se le otorgó a J.J Abrams. Abrams no tenía experiencia a la hora de dirigir un largometraje, pero dio un producto satisfactorio y que avivó la idea de que Misión: Imposible era una franquicia rentable. Y pasamos a Brad Bird, que se estrenó como director de “live-action”, de todos los directores posibles, la idea de que el director de “El Gigante de Hierro” (2000), “Los Increíbles” (2005) y “Rattatouille” (2007) realizara no sólo una secuela superior, sino la entrega más taquillera de la saga…sigue resonando en nuestros días.

Bird no regresa, pero tenemos a Christopher McQuarrie, quien tiene experiencia de trabajar con Cruise en “Jack Reacher”. La trama parece ser por primera vez diferente a las demás M:I, en esta ocasión tratando sobre una agencia que se dedica a cazar agentes de la agencia de Hunt.

Parece ser la misma cosa, pero un stunt en un avión con Tom Cruise en los aires suena demasiado emocionante como para dejarlo sin ver. Misión Imposible 5 se estrena el 31 de Julio.

 

Share: