Internacional

Transforman castillo de Drácula en centro de vacunación contra COVID-19

ESPECIAL. – El famoso castillo de Drácula, ubicado en Rumanía, pasó de ser la morada de Vlad “El Empalador” a un centro de vacunación contra COVID-19, enfermedad que ha quitado la vida a 3 millones 298 mil 933 personas.

Administradores del Castillo de Drácula indicaron que las personas que sean vacunadas contra COVID-19 en el Castillo de Drácula recibirán un certificado de vacunación, además de un paseo gratuito por la exposición de instrumentos medievales de tortura que se exhiben en la edificación.

Cabe mencionar que de acuerdo con información consignada en el periódico rumano Libertatea la vacuna contra COVID-19 que aplicarán en el Castillo de Drácula será la elaborada por Pfizer.

Para ser vacunado contra COVID-19 en el castillo de Drácula no es necesario hacer una cita previa, basta con acudir los fines de semana al lugar.

El periodo de vacunación contra COVID-19 en el castillo de Drácula será de un mes, pero debido a la cantidad de personas que tienen la intención de vacunarse en el punto podría extenderse hasta los tres meses.

De acuerdo con la universidad Jhons Hopkins en Rumanía se registran un millón 66 mil 731 casos confirmados de COVID-19, 29 mil 34 de ellos derivados en la muerte del paciente.

La universidad Jhons Hopkins refiere que los países con más casos acumulados de COVID-19 son: Estados Unidos, India, Brasil, Francia, Turquía, Rusia, Reino Unido, Italia, España y Alemania.

En tanto, México se encuentra en la posición 15 del conteo con base en la misma variable, señala la universidad Jhons Hopkins.

Cabe mencionar que de acuerdo con el sub secretario de Salud, Hugo López-Gatell, en México se han aplicado 9 millones 486 mil 795 esquemas completos de vacunación contra COVID-19.

Share: