Local

TRAS DETENCIÓN DE 12 PRESUNTOS SECUESTRADORES, CATEAN DOMICILIO EN JARDINES DEL MORAL

LEÓN, GTO.- Autoridades estatales a través de la Policía Ministerial, realizaron un cateo en un domicilio de la calle Del Fuego en Jardines del Moral, la cual estaría vinculada con los doce detenidos del intento de secuestro.

Ahí se aseguró una camioneta Honda RangerLine color blanco, placas NEM 2886 del Estado de México y en apoyo, elementos de la Policía municipal resguardaron la zona.

El lugar cateado está ubicado cerca donde se detuvo a 12 personas y se resguardaron tres camionetas así como armamento de grueso calibre tras privar de su libertad a dos personas en la colonia Santa Rosa de Lima.

FUERON 12 LOS DETENIDOS

La Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE) confirmó la detención de 12 personas, el aseguramiento de siete armas largas y siete armas cortas, así como un lanzagranadas y tres vehículos de motor, durante el operativo despliegue realizado el pasado jueves por la Policía preventiva.

Joel Romo Lozano, subprocurador de Justicia, informó en conferencia de prensa que se verifica las identidades sean verídicas con otras corporaciones del país, además, indicó que seis de los arrestados dijeron ser originarios de Jalisco y otros dos de Sinaloa cuyo rango de edad va de entre los 18 y 45 años de edad.

El subprocurador indicó que están trabajando en establecer cuál fue la motivación del delito (‘levantón’) y si están involucrados en otros hechos delictivos en la ciudad, como el secuestro de cuatro personas en Santa Rosa de Lima hace siete días.

La identidad de las víctimas fue reservada y sólo se informó que las dos personas privadas de su libertad tienen 42 y 18 años, mientras que la lesionada de bala tiene 36 años.

FUENTE: zonafranca.mx/

Share: