
CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que el tren México – Querétaro también pasará por León, Guanajuato.
En el plan de obras ferroviarias presentadas por el Gobierno de México en noviembre del 2024 establecía cuatro tramos del tren de pasajeros: AIFA-Pachuca, México-Querétaro, Saltillo-Nuevo Laredo y Querétaro-Irapuato.
León había quedado rezagado, pese a que la gobernadora Libia García había hecho las gestiones para que el tren llegara hasta León.
“Ya se está construyendo, de hecho, el tren México – Pachuca (…) pasando por el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles; el tren México – Querétaro, vamos a poder ir también en tren a Querétaro; y de ahí de Querétaro vamos a ir hasta Nuevo Laredo, el tren va a llegar hasta Nuevo Laredo; y después el tren que va de México a Guadalajara pasando por León”.
Así lo declaró la mandataria nacional durante una gira de trabajo por la Ciudad de México, registrada el pasado domingo 27.
El presupuesto global para todos los proyectos de trenes en 2025, considerando el Tren Maya de Carga y el Tren Interoceánico, será de 157 mil millones de pesos.