Localportada

Pide Claudia Sheinbaum revisar candidatura de Rodríguez Medrano

LEÓN, GTO.- El secretario General de #morena en Guanajuato, Jesús Ramírez Garibay, confirmó que a petición de Claudia Sheinbaum, la Comisión Nacional de Elecciones está revisando si revoca o no la candidatura del dueño de TV 8, Jorge Rodríguez Medrano, en Guanajuato capital.

“La doctora Claudia Sheinbaum solicitó que se revisara el tema a la Comisión Nacional de Elecciones con el escrito que presentaron diversos reporteros de diversos medios de comunicación y, desde luego, también la impugnación que se puso por alguna de las aspirantes”, dijo el dirigente morenista.

Rodríguez Medrano enfrenta denuncias por difamación a periodistas y defensores de derechos humanos e incluso de paternidad por incumplimiento alimentario.

Estos antecedentes generaron que la regidora de morena en Guanajuato, Paloma Robles Lacayo, impugnara la candidatura de Rodríguez Medrano. También que decenas de periodistas y reporteros expresaron a la Comisión Nacional de Elecciones la candidatura otorgada a Rodríguez Medrano.

“Entonces se va a revisar en su conjunto y ya una vez que la Comisión Nacional de Elecciones haya revisado el tema, pues determinará en consecuencia si se mantiene o no Jorge Rodríguez Medrano como aspirante a la candidatura en Guanajuato o se le revoca y. en su caso, se nombra a alguna o alguno de los otros aspirantes que también están inscritos para el puesto”, agregó Ramírez Garibay.

Finalmente, el morenista dejó en claro que, hasta ahora, no hay ningún comunicado oficial sobre el retiro de la candidatura a Jorge Rodríguez Medrano.

 

Share: