Deportes

TRES “FIERAS” SE METEN A LA LISTA DE GERARDO “EL TATA” MARTINO; J.J. MACÍAS NO FUE LLAMADO

LEÓN, GTO.- Luz y sombra para el León en la más reciente convocatoria de Gerardo “El Tata” Martino. La Fiera logró incluir a Rodolfo Cota, Fernando Navarro y Luis Montes al “Tri”, todo parecía ser felicidad hasta que se tomó en cuenta que J.J. Macías no fue llamado.

Y es que el joven ariete verdiblanco, en plena pelea por el liderato de goleo, y siendo el mejor romperedes nacional en la Liga MX, pasó de largo en la lista de Martino para los amistosos ante Estados Unidos y Argentina.

Si bien se destacó el hecho de incluir a Cota, Navarro y Montes, piezas fundamentales en el accionar verdiblanco, sí llamó la atención de los medios y la afición que Macías no fuera convocado; sin embargo es importante destacar que J.J., fue llamado al microciclo de Martino hace un par de semanas, por lo que podría estar considerado para otras competiciones como la Liga de las Naciones.

El joven jugador, hoy en la mira del mercado europeo y valuado en 15 millones de dólares por El Rebaño, lo tomó con mucha filosofía y aseguró que seguirá demostrando su calidad para llegar pronto al equipo del “Tata”.

REGRESA “EL TECATITO”

Entre los puntos importantes de la lista pueden destacarse los regresos de Héctor Herrera, Jesús Manuel Corona y Javier Hernández, quienes en algún momento mostraron diferencias con Martino; en la lista está el atacante Hirving Lozano, quien acaba de fichar con el Nápoles de la serie A de Italia y se perdió la Copa Oro debido a una lesión.

Sobresale la ausencia de Macías, quien es el mexicano más destacado del Apertura 2019 de la Liga Mx al ocupar el primer sitio de la tabla de goleo individual, con cinco tantos.

El equipo nacional se concentrará el domingo y ese mismo día viajará a Nueva Jersey, lugar donde los jugadores que participan en ligas de Europa, EU y Qatar se integrarán.

México y el representativo de las barras y las estrellas se verán las caras el 6 de septiembre. Tras disputar ese duelo, el Tri se trasladará el domingo 8 a San Antonio, Texas, donde el martes 10 medirá fuerzas con Argentina, que no contará con Lionel Messi, por estar suspendido por la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol).

Share: