Deportes

TRI SUB-20 CONTAMINADO DE MALOS, CAE 1-0 ANTE PARAGUAY

Malas noticias fueron las que dio la Selección Nacional Sub-20 y, es que este día cayó 1-0 ante su similar de Paraguay en juego correspondiente a la fecha 2 de la Copa Mundial de Futbol de la categoría y con ello se mantiene sin unidades en el fondo del grupo D.

Derlis González al 51 anotó el único gol del encuentro y con lo que Paraguay sumó cuatro unidades y es líder del sector, Grecia tiene tres y Mali uno.
México tardó en conectarse al juego, los primeros minutos fueron para los paraguayos; sin embargo, pese a un par de llegadas interesantes, producto de dos faltas, no consiguieron irse al frente en el marcador.

Los de Almaguer poco a poco iban adelantando líneas, con buenas triangulaciones intentaban tejer jugadas en el ataque, pero la zaga guaraní impedía el avance Tricolor.

Se fueron los primeros 15 minutos sin claridad alguna, los dos equipo iban y venían, pero sin llegadas al marco rival.

Fue al 20’, cuando Armando Zamorano se animó a disparar a puerta con la zurda estrellando el esférico en el poste. Es así como se registró la oportunidad de gol más importante del cotejo y fue por parte de México.

El primer tiempo se agotó sin que el tablero se moviera, con empate sin goles, mexicanos y paraguayos se marcharon al descanso.

Para el complemento Paraguay arrancó con la posesión de la redonda, y al 51’, finalmente lograron abrir el marcador. Derlis González fue quien tras una gran jugada de conjunto, sacó un remate potente directo al arco dejando sin oportunidad al arquero mexicano, Richard Sánchez.

A México le costaba meterse al área paraguaya, recuperaba el balón pero no conseguía la profundidad necesaria para empatar el partido.

Los paraguayos seguían insistiendo, al 75’ lucía más cerca el segundo de los guaraníes que el de la igualada mexicana. Cerca se quedaron del segundo a su favor, el anotador, Derlis González fue el más peligroso.

Transcurrían los minutos y los de Almaguer no encontraban el camino, no podían culminar las jugadas; la defensa rival se comportó a la altura despejando cualquier intento.

No hubo para más, México cayó por la mínima diferencia en su segundo compromiso de la Copa Mundial Sub-20 Turquía 2013.

El siguiente compromiso para el Tricolor será el próximo viernes 28 de junio, cuando se midan a Mali a las 10:00 hrs. (CM).

Share: