Local

Tribunal ordena revisar irregularidades en elección de San Miguel de Allende

SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO.- La Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó que se vuelva a revisar la elección a la alcaldía de San Miguel de Allende, por posibles irregularidades en la campaña del candidato ganador, Mauricio Trejo Pureco, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Básicamente este tribunal  revocó, por unanimidad de votos, la resolución del Consejo General del Instituto Nacional Electoral que declaró infundado el procedimiento instaurado en contra de Mauricio Trejo Pureco.

Así, la Sala Regional del Tribunal ha dado la razón al Partido Acción Nacional y al Presidente Municipal de San Miguel de Allende con licencia, Luis Alberto Villarreal García, al determinar principalmente, que la resolución del procedimiento del INE no fue exhaustiva.
Ante esta situación, ahora se debe continuar con la investigación y emitir una nueva resolución en el plazo de 5 días naturales.
Y es que el candidato del PRI habría gastado  más de lo que reportó durante su campaña electoral ante el Sistema Integral de Fiscalización del INE.
Share: