Internacional

TRIBUNAL PROHÍBE CAZA DE BALLENAS A JAPÓN

LA HAYA.- Tómala, barbón. Buenas noticias llegan desde las europas, morros, ya que la Corte Internacional de La Haya, ordenó al país del Sol Naciente que debe detener -temporalmente- su programa de cacería de ballenas en la región antártica, pues no considera que tales actos tengan propósitos científicos, como argumentan los ojos de chale.

Así es, bandera. Australia demandó al Japón ante la máxima instancia jurídica de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que ésta resolviera las disputas en las dos naciones por la cacería que hacen los nipones en los gélidos mares del sur.

Peter Tomka, juez que preside esta corte -la cual reúne un panel de 16 jueces-, indicó que el “programa científico” de Japón no pudo justificar la cantidad de cetáceos enanos que desea cazar en los mares antárticos, unos 850 por año, ni las 50 ballenas jorobadas ni los 50 rorcuales que se planteó como objetivo.

La decisión de los jueces fue contundente: 12 votos a favor y 4 en contra.

El vocero del ministerio de Relaciones Exteriores de Japón, Noriyuki Shikata, dijo a periodistas que el país “lamenta y está profundamente decepcionado” por la decisión, indicaron medios internacionales.

con info de EL ECONOMISTA

Share: