Internacional

TRUMP, ACUSADO DE SER INDULGENTE CON SUPREMACISTAS TRAS ENFRENTAMIENTOS EN VIRGINIA

WASHINGTON, DC.- Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, trató acallar las críticas por su respuesta a los disturbios la víspera tras el enfrentamiento entre la ultraderechistas y antirracistas, el cual acabó una mujer muerta.

Todos los sectores reprobaron, incluido el Partido Republicano, que el mandatario condenara la violencia de ambas partes, en lugar de censurar directamente a los supremacistas que marcharon por la ciudad de Charlottesville, en el estado de Virgina.

Ante ello, la vocería de la Casa Blanca tuvo que aclarar las palabras de mandatario al señalar que “el presidente dijo de la forma más enérgica en sus declaraciones de ayer (sábado) que condena todas las formas de violencia, fanatismo y odio. Esto incluye evidentemente a supremacistas blancos, neonazis, el KKK y todo tipo de grupos extremistas”.

Por lo anterior Trump “hizo un llamamiento a la unidad nacional”, precisó un portavoz en un comunicado.

La protesta fue organizada por supremacistas blancos y neonazis, entre los que había miembros del Ku Klux Klan (KKK), la cual se vio alterada cuando antirracistas trataron de impedirla.

Fue ahí que una mujer de 32 años murió al ser arrollada por un vehículo que embistió a la multitud que se oponía a la marcha. En ese atentado resultaron heridas otras 19 personas.

Condenamos en los términos más firmes posibles esta exhibición atroz de odio, fanatismo y violencia procedente de varios lados”, dijo Trump desde Bedminster (Nueva Jersey), donde está de vacaciones.

En tanto, su hija Ivanka, que es asesora presidencial, se desmarcó de la posición de su padre y denunció que “el racismo, la supremacía blanca y los neonazis no tienen lugar en la sociedad” estadounidense, afirmó en varios tuits este domingo (13/8/2017).

FUENTE: heraldodemexico.com.mx

Share: