Local

Turistas prefieren visitar el estado de Guanajuato durante los puentes festivos

GUANAJUATO, GTO.- Durante el puente festivo del 01 de mayo, que comprende del viernes 28 de abril al lunes 01 de mayo, en conmemoración del Día del Trabajo, el Estado de Guanajuato espera recibir 188 mil visitantes, los cuales generarán una derrama económica superior a los 437 millones de pesos.

La Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, a través del Observatorio Turístico (OTEG), pronosticó también que en este periodo se espera la llegada de más de 38 mil turistas a hoteles 1 a 5 estrellas con una ocupación promedio del 33%, es decir, 24 mil 722 cuartos ocupados.

Los 3 destinos más visitados de la entidad son el municipio de León, y las 2 Ciudades Patrimonio de la Humanidad: Guanajuato Capital y San Miguel de Allende.

La ciudad de León registrará una ocupación de 33% con más de 6 mil 500 cuartos ocupados por la llegada de más de 10 mil turistas. Además, el municipio recibirá más de 41 mil visitantes que dejarán una derrama económica de más de 94 millones de pesos.

Guanajuato Capital presentará una ocupación de 33%, registrando más de 3 mil 500 cuartos ocupados por la llegada de más de 6 mil turistas. Y, también se espera la llegada de más de 16 mil visitantes que generarán una derrama económica superior a los 38 millones de pesos.

La llegada de turistas en San Miguel de Allende será de 8 mil turistas que se hospedarán en más de 4 mil cuartos, registrándose una ocupación de 55%. Además, se espera la llegada de más de 23 mil visitantes que dejarán una derrama económica superior a los 85 millones de pesos.

Puente festivo 05 de mayo

Durante el Puente Festivo del 05 de mayo, en conmemoración de la Batalla de Puebla, el Estado de Guanajuato espera recibir a más de 136 mil visitantes, los cuales generarán una derrama económica superior a los 317 millones de pesos.

Dicho puente comprenderá del viernes 05 al 07 de mayo y es otorgado a los estudiantes de nivel básico, según el Calendario Escolar 2023.

La Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, a través del Observatorio Turístico (OTEG), pronosticó que en este periodo la entidad también espera la llegada de 28 mil turistas a más de 18 mil cuartos ocupados de hoteles 1 a 5 estrellas, registrando una ocupación promedio del 36%.

El pronóstico de visitantes para los 3 principales destinos: León, Guanajuato Capital y San Miguel de Allende, es de 57 mil personas

La ciudad de León espera registrar una ocupación de 35%, es decir, más de 4 mil 500 cuartos ocupados con la llegada de más de 6 mil turistas. Además, se pronostica que más de 25 mil visitantes dejen una derrama económica de más de 59 millones de pesos.

Guanajuato Capital presentará una ocupación de 42% con más de 2 mil 500 cuartos ocupados por 5 mil turistas. También se espera que lleguen más de 13 mil visitantes que dejarán una derrama económica superior a los 31 millones de pesos.

La llegada de turistas en San Miguel de Allende será de más de 6 mil turistas con un porcentaje de ocupación de 65%, registrando más de 3 mil 500 cuartos ocupados. En cuanto a visitantes se esperan más de 19 mil personas que dejarán una derrama económica de más de 70 millones de pesos.

La Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato pone a disposición de los visitantes la página turística www.guanajuato.mx, el catálogo de hoteles https://sectur.guanajuato.gob.mx/documentos/catalogo-hoteles-guanajuato.pdf para que la estadía de los turistas sea placentera.

Share: