Internacional

UN ACUERDO PARA ABRIR EL GOBIERNO POR TRES SEMANAS ES ANUNCIADO POR TRUMP

WASHINGTON.- Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, ha comparecido este viernes para declarar que había alcanzado un acuerdo por el que abría la Administración por un periodo de tres semanas.

Lo anterior al vivirse la quinta semana de cierre de Gobierno, con 800 mil empleados federales sin recibir su salario.

El mandatario resaltaba que ese acuerdo había impedido que tuviera que recurrir a ‘una poderosa arma’, en referencia a la declaración de Emergencia Nacional con la que ha estado coqueteando desde hace días.

El acuerdo no incluye dinero para financiar el polémico muro que ha sido el detonante del cierre de Gobierno más largo de la historia de Estados Unidos.

La presión ha ido creciendo alrededor del presidente. Hasta que hoy ha llegado a su punto de ebullición. Retrasos en las salidas de vuelos en importantes aeropuertos ha mostrado la cara más molesta del cierre del Gobierno.

El Senado había entrado en el receso del fin de semana y muchos de esos senadores se ha encontrado atrapados sin poder volver a sus Estados.

El presidente necesitaba cuanto antes encontrar una salida a una crisis que, además de afectar ya a la economía del país, estaba hundiendo su índice de popularidad.

Share: