Punto In

UN DOODLE PARA EL HISTORIADOR DEL PUEBLO

MÉXICO, D.F.- En un homenaje para aquel escritor que rescató el lenguaje popular de los barrios de la ciudad y creó personajes arquetípicos como “Regino” y “Borola”, Google creó un doodle de la historieta más representativa de todos los tiempos “La Familia Burrón” para conmemorar el natalicio de Gabriel Vargas, su creador.

Este día se celebra el 100 aniversario del nacimiento del caricaturista mexicano Gabriel Vargas, por lo que en la página principal de Google, como homenaje a su natalicio se encuentra un doodle con temática de “La Familia Burrón”.

Originario de Tulancingo, Hidalgo, el historietista se consagró con el cómic que por más de 60 años retrató las condiciones de un sector marginal de la sociedad mexicana y que llegó a tener un tiraje semanal de más de 500 mil ejemplares.

Fue reconocido con el Premio Nacional de Ciencias y Artes 1993, otorgado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y era considerado el “Cronista Urbano” de la capital mexicana del siglo XX.

El caricaturista falleció el 25 de mayo de 2010 a la edad de 95 años, rodeado de su familia, en su departamento de la Colonia Cuauhtémoc, de esta capital, a las 14:50 horas.

GabrielVargas2

Share: