CIUDAD DE MÉXICO.- Xavier López “Chabelo” tuvo este mañana un desangelado adiós, después de casi 48 años al aire en su programa “En Familia con Chabelo”.

Apenas el asomo de sus lágrimas al cerrar el telón justificaron la desmañada de quienes por décadas vieron o dieron por hecho que Chabelo aparecía todos los domingos sin falta en el Canal 2 de televisa.

Una despedida a destiempo, fría e improvisada del presidente de Televisa, Emilio Azcárraga, fue el fiel reflejo de una adiós acartonado  y sin chispa.

Y así, finalmente llegó la última “catafixia” en la que para colmo el concursante perdió, sin hacerse merecedor de una segunda oportunidad.

Chabelo comenzó su despedida con una rola, la de “Adiós Supermán”.

Cuando concluyó la canción “El Señor Aguilera” le entregó una carta del presidente Enrique Peña Nieto llena de lugares comunes y frases hechas para una despedida cualquiera.

Luego Chabelo dio la media vuelta y caminó hacia el fondo del foro.

Después dio por última vez en ese programa la cara y las lágrimas aparecieron, aportando unas cuantas gotas de “genuinidad”; un elemento que, por años, le había estado haciendo falta a ese programa.

Share: