breaking newsNacional

“DESNUDARÁ” A GUANAJUATO TODO UN MES

Guanajuato, Gto.- El fotógrafo que ha desnudado al mundo, Spencer Tunick, radicará por alrededor de un mes en el estado de Guanajuato, específicamente en la ciudad de San Miguel de Allende, en donde además de realizar proyectos personales, seguirá con la línea que lo ha dado a conocer en el mundo entero.
Lo anterior, lo dio a conocer en la rueda de prensa que ofreció a los cinéfilos en la edición XV del ahora Guanajuato International Film Festival, antes “Expresión en Corto”, que como se darán cuenta ha llegado a sus 15 primaveras. El fotógrafo neoyorquino señaló que una de las principales razones de su estancia, es que “los mexicanos son cálidos, generosos y abiertos”, según sus palabras.
El afamado y cuestionado amante de los cuerpos humanos desnudos, se presentó en el GIFF con el motivo de entregar personalemente las fotografías que un año atrás capturó, de al menos 20 personas, en las calles de la capital y de San Miguel.
Después de relatar anécdotas y responder cuestiones sobre su trabajo, Tunick señaló: “Lo que busco es hacer una pintura en la fotografía, una fotografía de arte, encontrar los escenarios idóneos para difundir el arte. El cuerpo es el arte más puro que hay, es como poner flores en la tierra”.

Share: