LocalNacional

UNA BUFONADA SOLICITUD PARA MI DESAFUERO, TODO LO QUE HICE ESTUVO BIEN: BOTELLO

LEÓN, GTO.- Como una “bufonada” calificó Bárbara Botello la solicitud que hizo el Gobierno de Guanajuato para quitarle el fuero y procesarla penalmente por el robo de 87 millones de pesos propiedad de los leoneses.

“Ya sabía que venían ataques del gobierno después de que anuncie la denuncia de Metrofinanciera. No me van a intimidar, lo he vivido más de dos años y seguiré exigiendo resultados y exigiendo se castigue la corrupción de los gobiernos panistas”, señaló en un comunicado.

La ex alcaldesa y ahora diputada federal del PRI señaló que le ha dolido al PAN que le saquen sus trapos sucio.

Luego los enumeró señalando los 37 millones de pesos perdidos en Metrofinanciera, la corrupción en el programa Escudo, la compra de Medicamentos a sobreprecio, al igual que los terrenos de Toyota y, por supuesto, las ejecuciones en todo el estado

“Ahí no hacen nada, buscan cortinas de humo con estas bufonadas acusaciones sin fundamento. Yo responderé como siempre con argumentos legales y con trabajo como lo he venido haciendo aunque les moleste tanto”, concluyó.

POR CIERTO…
El Gobierno de Guanajuato pidió formalmente el desafuero de la ex alcaldesa de León y ahora diputada federal del PRI, Bárbara Botello Santibáñez.

La acusa del delito de peculado por 87 millones de pesos, que no es otra cosa más que la apropiación indebida del dinero público.

Pero por tratarse de delitos del fuero común y por contar Botello con fuero constitucional, es decir, inmunidad que impide su detención, el Gobierno del Estado solicitó ayer al Congreso de la Unión su desafuero.

Lo anterior fue confirmado esta tarde con singular alegría el diputado federal, Ricardo Sheffield Padilla, también ex alcalde de León pero militante en el partido del bolillo.

“Se establece el precedente contra la burda corrupción de la administración del PRI en León. Tan sólo en 4 juicios hizo perder a León 500 millones de pesos,por su negligencia dolosa”, dijo en un tuit Sheffield Padilla.

Será pues el Congreso de la Unión en donde se decida si le quitan o no la inmunidad a Bárbara Botello.

Share: