Nacionalportada

Una injusticia que se encarcele a alguien inocente: AMLO sobre caso Cienfuegos

CIUDAD DE MÉXICO.- “Considero que es una gran injusticia el que se sujete a alguien a proceso, que se enjuicie a alguien, incluso que se encarcele a alguien que es inocente, es una injusticia”, dijo la mañana de este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador en torno al caso del ex secretario de la Defensa Nacional Salvador Cienfuegos. 

Al ser cuestionado sobre si este no es un caso de justicia selectiva, el mandatario nacional dijo que no se está protegiendo a nadie. 

“Yo entiendo la opinión de la gente, el sentir de la gente, si se da un caso como el del general Cienfuegos se puede interpretar de que ya estamos como los gobiernos anteriores, protegiendo, o como lo que estás mencionando, llevando a cabo nada más una justicia selectiva, dando impunidad. Pues todo eso no obedece a ma realidad y no tiene nada que ver con lo que somos”, declaró el presidente. 

Agrego que en México se aplica la ley por parejo, aunque no hizo referencias en torno al caso de Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, quien permanece encarcelado en Estados Unidos por cargos de narcotráfico y lavado de dinero. 

Sostuvo que él tiene confianza en el Fiscal General, Alejandro Gertz Manero, quien tendrá que definir si el general Cienfuegos debe ser juzgado o no.

Share: