Local

ÚNETE AL CHALLENGE ARTÍSTICO

LEÓN, GTO.- Con el objetivo de incentivar la creatividad, acercar de manera lúdica el arte plástico y visual, y propiciar una interacción virtual entre las personas, surge el Challenge: Un pintor en tus zapatos; un desafío creativo para los seguidores en León de las redes del Instituto Cultural de León y la Coordinación de Artes Visuales, CAVI.

Esta iniciativa, a cargo de dicha Coordinación, se suma a las acciones realizadas como forma de acompañamiento a la población ante el resguardo y distanciamiento social generadas por el COVID-19.

Podrá participar cualquier persona residente en la ciudad de León sin importar edad, género o nacionalidad; deberá contar con un perfil real de Facebook y seguir las páginas oficiales del ICL y CAVI.

La dinámica del concurso consiste en elegir una obra de arte de algún pintor famoso y reproducirla mediante la reinterpretación o la actualización.

A partir de la publicación de esta convocatoria y hasta el jueves 30 de abril a las 19:00 horas, podrán participar registrando sus fotografías en el siguiente link: bit.ly/ChallengeUnPintorEnTusZapatos.

Las fotografías serán publicadas en la fan page del Instituto Cultural de León un día después de haber sido enviadas, para que cada participante pueda compartir en su perfil usando el hashtag #ChallengeUnPintorEnTusZapatos y hacer un llamado a votar por su obra.

Dicha convocatoria contempla dos ganadores: uno de ellos, el que reúna la mayor cantidad de reacciones en la fotografía de su reproducción publicada por el ICL; mientras que un jurado designará un segundo ganador de acuerdo a distintos criterios como creatividad, fidelidad a la obra y originalidad.

Cada ganador será acreedor a un premio en efectivo de $7,500 pesos y un kit literario; ambos serán dados a conocer el miércoles 6 de mayo a través de las redes del Instituto. Los detalles de la convocatoria pueden ser consultados en: bit.ly/ChallengeCAVI.

Los invitamos a seguir las redes sociales del ICL y CAVI para estar al pendiente de este concurso virtual y apoyar a su favorito. Facebook: Instituto Cultural de León y Coordinación de Artes Visuales, CAVI; Twitter e Instagram: @CulturaLeon.

Share: