Local

UNIVERSIDADES PODRÍAN TENER GUARDERÍAS

GUANAJUATO, GTO.- Con el fin de que las chavas y chavos que ya son padres no dejen sus estudios de prepa o nivel profesional, y para garantizar que sus hijos tengan un cuidado integral, el diputado del Partido Nueva Alianza, J. Marco Antonio Miranda Mazcorro, propone que las universidades que hay en el estado cuenten con guarderías.

El legislador presentó ante el pleno del Congreso del Estado una iniciativa para que se garantice el desarrollo de las niñas, niños y adolescentes y que los chavos continúen con su preparación académica que abonará en un mejor futuro.

Miranda aclaró que no con esto no se busca fomentar los embarazos adolescentes, sino apoyar la educación de los jóvenes para evitar que trunquen sus estudios porque ni tienen quién les cuida a los hijos.

Explicó que en el país sólo seis universidades cuentan con este servicio de apoyo para sus alumnos: la Sinaloa, la de Guadalajara, la de Querétaro, Tamaulipas, Chiapas y Veracruz. El documento será estudiado en la Comisión de Derechos Humanos y Atención de Grupos Vulnerables.

Share: