breaking newsheadlineLocal

UTILIZAN CAMIONETA DE GOBIERNO PURIMENSE PA ACUDIR A EVENTO DEL PAN EN EL IEEG

GUANAJUATO, GTO.- Una camioneta con logotipos de la presidencia municipal de Purísima del Rincón estacionada afuera del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, ubicado en la capital del estado, puso de manifiesto el choro sobre la no utilización de recursos públicos en las campañas políticas que el dirigente estatal del PAN lanzaba instantes después de presentar su plataforma político – electoral para este año.

“No solamente estamos hablando del uso de recursos públicos en el ejercicio de las campañas, creo que es importante, porque estamos viendo y lo he señalado en diferentes municipios, la entrega de las pantallas y ciertos tipos de programas sociales, ya se han visto involucradas estructuras directamente de órganos de gobierno, del gobierno federal en particular, y hemos hecho, y estamos haciendo esta observación. Tenemos que ser muy cuidadosos a lo que la ley nos señale, no tener actos anticipados de campaña, no cometer actos que vayan en contra de lo que señala el propio ordenamiento y el respeto a la instancia local (…) todavía no empezamos campaña y ya estamos empezando con problemas jurídicos”, decía Gerardo Trujillo Flores.

Mientras, en el estacionamiento del IEEG permanecía estacionada una camioneta Nissan, blanca, con placas de circulación GG-76-752, con logotipos de la presidencia municipal de Purísima del Rincón y del Ayuntamiento 2006 – 2009.

En cuanto Trujillo fue enterado de esta situación dijo desconocer si alguien de ese municipio, gobernado por el panista Tomás Torres Montañez, se encontraba en el evento.

“No, lo desconozco (…) Había que ver quién está del municipio de Purísima del Rincón, no lo sé, pero yo creo que, si es así, tendrán que ser sancionados por parte nuestra”, declaró el jefe de los panistas.

Sobra decir, que no pueden utilizarse recursos públicos, como son los propios funcionarios o vehículos oficiales, para actos electorales como el ocurrido este día en Guanajuato, decenas de kilómetros lejos de Purísima.

delito electoral

Share: