Internacional

Vacuna contra COVID-19 de Moderna 100% eficaz

Resultados de la fase 3 del ensayo clínico de Moderna, que involucró a más de 30 mil personas mostró que la vacuna es 100% eficaz para prevenir Covid-19 grave y 94% para prevenir la enfermedad en general.

El éxito de la vacuna fue consistente en varios grupos demográficos, incluyendo edad, género y etnia. No se identifico ningún problema grave en los voluntarios más que efectos secundarios como dolor en la zona inyectada, dolor de cabeza y fatiga.

Moderna solicitará el día de hoy la autorización de uso de emergencia a la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos y la autorización de comercialización condicional de la Agencia Europea de Medicamentos.

En caso de ser aprobada, 20 millones de dosis son las que se enviaran a Estados Unidos a finales de 2020 para que 10 millones de personas sean vacunadas, ya que la vacuna requiere dos dosis y entre 500 millones y mil millones serán las dosis que fabricara la compañía en 2021.

El anuncio de Moderna este lunes es significativo pues su vacuna es más prometedora que la de Pfizer y BioNTech así como es menos costoso su almacenamiento, por último si la vacuna es aprobada, esta sería la primera que pondrían en el mercado.

Share: