Local

VALERIA FUE CONFUNDIDA POR EL CÁRTEL JALISCO NUEVA GENERACIÓN: MIGUEL ÁNGEL YUNES

VERACRUZ.- Valeria Cruz Medel, hija de la diputada federal Carmen Medel, fue confundida con una mujer que era objetivo del Cártel Jalisco Nueva Generación, reveló la mañana de este viernes el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

Este jueves, la diputada Carmen Medel Palma, de Morena, partido del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, recibió, en el recinto legislativo, una llamada telefónica en la que le informaron del asesinato de su hija, lo que le provocó una crisis nerviosa y derivó en la suspensión de la sesión parlamentaria.

Medios de Veracruz reportaron que Valeria Cruz fue asesinada de varios disparos esta tarde cuando se encontraba en un gimnasio de Ciudad Mendoza. También fue asesinada otra joven, quien igualmente se encontraba en el gimnasio.

El mandatario estatal señaló también que el presunto asesino de la joven,  “es un delincuente conocido” identificado como “El Richy“, fue localizado anoche muerto en un vehículo.

Yunes Linares detalló que a las 16:12 horas recibieron una denuncia ciudadana de que los presuntos agresores de Valeria viajaban en una camioneta Mazda, de color gris, y con esos datos se pudo obtener un retrato hablado del atacante.

Con ayuda de las cámaras de la ciudad identificaron en un vehículo a dos individuos a quienes detuvieron en posesión de armas de fuego “quienes proporcionaron información relevante para identificar plenamente al autor material.

Yunes dijo que las investigaciones apuntan a que la joven fue asesinada debido a una “confusión” ya que tiene rasgos similares a “una mujer vinculada con cabecillas de un grupo de la delincuencia organizada“.

Por la tarde, el Gobierno de Veracruz dijo que seguía varias líneas de investigacióny contaba con el retrato hablado del autor material del asesinato.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador, mediante un mensaje en redes sociales lamentó profundamente el asesinato de la joven estudiante y dijo que su administración hará “todo lo necesario para frenar la violencia que provoca sufrimiento a muchos mexicanos”.

“El Richy”, presunto asesino de Valeria.

Share: