Local

Van 20 detenidos durante primeros días de feria, cuatro de ellos con droga

LEÓN, GTO.– El secretario de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León, Mario Bravo Arrona dijo que durante los primeros días de la feria hubo 20 personas detenidas, cuatro de ellos con droga que iban al concierto del grupo musical Fuerza Regia.

“Ahí tenemos un pequeño espacio de Juzgado Cívico General, fueron nueve detenidos en lo que va de los primeros tres días, el día de antier, en el evento de Fuerza Regida hubo cuatro detenidos con una sustancias de droga, muy poca, prácticamente de consumo personal”, comentó.

El funcionario municipal aseguró que la restricción de la venta de bebidas alcohólicas de manera total o en un horario establecido continuará como ya ocurrió durante la presentación de la argentina Nicki Nicole y otro artista que está por presentarse, pero eso se define una vez que se acerca el evento y tengan información sobre el número de asistentes.

Depende el artista es el aforo que jala, hay artistas que que jalan a muchos jovencitos, jovencitas menores de edad y es donde se determina la venta u horario de venta de alcohol, hubo ya un evento en el Foro Mazda donde no se permitió la venta de alcohol y hubo mucha orden con Nicki Nicole”, agregó.

Bravo Arrona añadió que pese a que todos los propietarios de los antros y bares realizaron sus permisos en tiempo y forma, ya hubo una persona sancionada por la venta de alcohol a menores de edad dentro de la feria.

“Ya hicieron unas actas a un bar, no es clausura, sólo se hace un acta, una audiencia y ya determinamos qué tipo de sanción se le va a dar a la persona porque ellos también tienen derecho de audiencia y las medidas depende el artista que venga en ese momento, por ejemplo en Fuerza Regida se estableció que la venta de alcohol iba a ser hasta en la noche y nos fue muy bien y no se generaron riñas como otros años”, añadió.

Dijo que hasta el momento todo está bajo control y se espera que así continúe durante los siguientes días de feria 2024.

“No hemos tenido ni un evento extraordinario ni pensamos que vaya a haber, tenemos un operativo bastante coordinado con seguridad interna, las Fuerzas del Estado, hay Guardia Nacional y Sedena en los recorridos de las inmediaciones de la feria”

Share: