Nacional

VE AMLO CORRUPCIÓN EN RESCATES A PEQUEÑAS EMPRESAS DISEÑADOS POR BANXICO Y EL CONSEJO DE NEGOCIOS

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que los apoyos a pequeñas empresas que quieren aplicar el Banco de México (Banxico) y el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) son equivalentes a la corrupción.

“Claro, sí, si no se cuida, y lo mismo lo de el dinero que va a disponer el Banco de México”, dijo el presidente al ser cuestionado sobre si veía corrupción en los planes de Banxico y el CMN. 

“No nos oponemos, nada más que no sea a costillas del erario. Además eso es lo más normal el que las empresas puedan obtener créditos. Ellos tienen capacidad para obtener créditos, lo que no queremos, no vamos a permitir es que esos créditos, si no se pagan, pasen a ser deuda pública”, advirtió López Obrador. 

Y es que Banxico anunció el martes pasado apoyos al sistema financiero por hasta 750 mil millones de pesos para canalizar créditos a pequeñas empresas. 

Luego el Consejo Mexicano de Negocios dio a conocer un plan para otorgar hasta 12 mil millones de pesos en créditos para unas 30 mil empresas proveedoras Mipymes.  

“La verdad, de acuerdo a la experiencia, aunque sea utilizado que es para apoyar a la pequeña empresa, aunque sea utilizado, que es para apoyar al crecimiento económico, aunque sea utilizado para crear empleos, lo que está demostrado, es que esos rescates arriba son equivalentes a corrupción, son sinónimo de corrupción”, declaró.  

 López Obrador también anunció que presentará denuncias civiles y penales contra grandes empresas que deben impuesto e incluso los han evadido. 

“Ya di instrucciones que se presenten querellas y denuncias, porque no soy encubridor, no puede ser que si hay una deuda de 8, hasta de 10 mil millones de una gran corporación que tiene para pagar, se encubra, me convertiría yo en cómplice.

Reveló que hace unos días se presentó una denuncia contra una empresa grande que debe 10 mil millones de pesos. 

Incluso dijo que de ese total, unos 1,500 millones fueron evadidos mediante un mecanismo de fraile fiscal. 

“Ya se están formando los expedientes y las denuncias”, concluyó el presidente. 

Share: