Local

Ve como prioridad Juan Pablo Delgado atención a la salud en su gestión

LEÓN, GTO-. Atención prioritaria en temas de salud es lo que el candidato de movimiento ciudadano para la alcaldía de León Juan Pablo Delgado abordó esta mañana en duda de prensa.

Dio a conocer que el 387 mil personas en León no están afiliadas a ningún servicio de salud.

Fue claro al señalar que una de las problemáticas de salud en León, es el incremento en el uso y abuso de sustancias nocivas para la salud que se hado en los últimos años, donde las drogas de mayor impacto son: el cannabis, metanfetaminas, inhalables, alcohol, tabaco y crack.

Ante ello propuso la creación de un programa municipal para la atención de la salud mental que brinde servicios gratuitos y de calidad para toda persona que los necesite.

Dar atención prioritaria a personas involucradas en adicciones así como el tratamiento de infecciones de transmisión sexual, y facilitar servicios de salud sexual y reproductiva y otros servicios de salud.

Desarrollar un programa municipal que se encargue de la impartición y supervisión de contenidos de educación de la sexualidad para que estos lleguen a todas las escuelas de nivel básico y medio superior, así como espacios de educación no formales.

Habló de dar un combate efectivo al tema de COVID-19 desde 3 perspectivas:

  • Transporte público: Aumentar el número de unidades circulantes en hora pico; regular y vigilar la capacidad de las unidades; uso obligatorio de cubrebocas; Higiene de manos al subir y bajar del autobús.
  • Restaurantes: Programa de capacitación gratuito de buenas prácticas de higiene y sanidad; convenio de colaboración entre la industria restaurantera y el ayuntamiento para proveer pruebas gratuitas de COVID-19 a las personas que laboran en estos establecimientos.
  • Fábricas, empresas y oficinas: Medición continua de concentración de CO2; protocolo de prevención, para que quienes resulten sospechosas de COVID 19 se mantengan aisladas al menos por ocho días.
  • Escuelas: Impartición de talleres y campañas de sensibilización y concientización para que las personas estudiantes conozcan las medidas a seguir para mantenerse seguras y mantener sanas a sus familias; establecer mecanismos que aseguren que las instalaciones de los centros de educación respeten las medidas de sana distancia. De ser necesario por no contar con espacio suficiente, promover esquemas híbridos de impartición de clases.

Por su parte del doctor José Ángel Córdova Villalobos, candidato de movimiento ciudadano para diputado dijo apoyar a Juan Pablo y hablo que León necesita dar prioridad al tema de salud.

Share: