Local

Vecinos de la colonia El Retiro piden a las autoridades pongan orden en fiestas patronales

LEÓN, GTO.- Cansados de los continuos problemas de seguridad y congestionamiento vial que ocasiona la fiesta patronal del Templo de la Santísima Trinidad, vecinos piden al Ayuntamiento de León, ponga orden y sancione a quienes hacen cierre de calles en la colonia EL Retiro.

El representante de colonos, Marco Ramírez, comentó que una de las calles más afectadas por esta fiesta patronal es la de nombre Zeus la cual es una avenida principal donde a diario circulan decenas de vehículos y transporte público.

“Los organizadores de estos festejos no tienen los cuidados para solicitar apoyo vial, apoyo de seguridad para que el festejo se lleve con orden”

La fiesta patronal del Templo de la Santísima Trinidad que se ubica sobre bulevar Hidalgo se llevará a cabo el próximo 4 de junio, además ese mismo día habrá otra fiesta patronal, la del templo conocido como el de ‘Las Brujitas’ ubicado en Las Trojes la cual también invade la calle Zeus.

“Todos los domingos hay tianguis en esta zona, el tianguis de San Agustín por lo que el caos vial se intensifica”.

Comentó que las familias de la calle Zeus están cansadas de lidiar con una serie de problemas que ocasionan estos festejos ya que para comenzar el Templo de la Santísima Trinidad se localiza en la colonia Héroes de Chapultepec (Los Reyes ) por lo que ese templo no corresponde a El Retiro.

Otro de los puntos es que ya ha habido asesinatos durante estas celebraciones por lo que vecinos de la zona se sienten inseguros por las personas que asisten ya que dejó de ser un evento familiar para convertirse en punto de riñas y asaltos.

Marco Ramírez juntó firmas de los vecinos que fueron ya presentadas ante las autoridades en donde solicitan se ponga orden y que la fiesta del Templo de la Santísima Trinidad se realice en la colonia que le corresponde (colonia Héroes de Chapultepec) la cual cuenta con calles amplias y de poca afluencia vehicular.

Dijo que algunos funcionarios le han expresado que desconocían que esta calle se cerrara por las festividades ya que no cuenta con los permisos para hacerlo.

 

Share: