headlineNacional

VIDEO: ALCALDE ORDENA BALACERA CONTRA PUEBLO

MÉXICO, DF.- El ataque a balazos contra pobladores de San Baltazar Chichicapam, Ocotlán, en la región de Valles Centrales, Oaxaca, fue difundido en un video de casi dos minutos donde se escuchan detonaciones de arma de fuego en contra de pobladores, fue publicado en YouTube.

De acuerdo con la descripción del video, los agresores son el presidente municipal priista Carlos Vázquez Rebollar y sus familiares, quienes disparan con escopetas a pobladores que levantaban basura frente a la casa del edil.

Se dice que el hecho sucedió el mediodía del jueves, cuando opositores al alcalde, que ya escapó de la acción de la justicia, se presentaron en la calle de Jesús Carranza, donde vive Carlos Vázquez, para levantar basura acumulada allí.

Pero Vázquez y sus tres primos Severino, Tomas y Adolfo Vázquez Santiago, habrían disparado contra los opositores; hirieron al menos a 17 personas, entre ellas dos mujeres y dos niños.

Al lugar llegaron 20 elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) donde encontraron casquillos percutidos y detuvieron a los tres primos, pero no al alcalde.

El edil “disparos” fue desconocido por la comunidad el 5 de octubre y se designaron 15 representantes de Gobierno que tomaron el Palacio Municipal, por lo que él despachaba desde su casa.

Share: