Nacionalúltimas ondas

VIDEO | ALCALDESA LIGADA A “LA TUTA” FALLECE BAJO PRISIÓN

MORELIA, MICH.- Salma Karrum, ex alcaldesa de Pátzcuaro, detenida en agosto por presuntos nexos con Los Caballeros Templarios, falleció esta madrugada, informó la Procuraduría de Justicia.

Se dice que la ex alcaldesa priista padecía una enfermedad crónica, o sea leucemia, y pues por una complicación fue internada hace unos días en un hospital donde a las 4:00 horas murió.

La ex presidenta municipal estaba tras las rejas desde agosto en el penal Mil Cumbres, acusada de supuestos vínculos con los templarios.

Ese mes circuló una fotografía y recientemente un video donde Karrum aparece en una reunión con Servando Gómez “La Tuta”, líder del grupo delictivo, también preso.

En ese encuentro también participó la ex alcaldesa de Huetamo, Dalia Santana, quien también fue detenida y separada del cargo.

Karrum ganó las elecciones de Pátzcuaro en 2011, cuando el PRD acusó al PRI de haber sido apoyado por el crimen organizado durante las campañas electorales.

Tomó posesión el 1 de enero de 2012 y concluiría su encargo en septiembre. Tras su captura en agosto, su lugar fue ocupado por el médico y síndico Jorge Pita Arroyo.

https://www.youtube.com/watch?v=isQGXRJ4Inc

Share: