Punto In

VIDEO | LIBERAN TODA LA DISCOGRAFÍA DE PINK FLOYD EN VINILO

LONDRES, ING.- A ver, banda, uno de los momentos más esperados en el mundo de la música acaba de suceder: el catálogo completo de la mítica agrupación Pink Floyd comenzará a editarse en vinilo el próximo año, salvando así una carencia del mercado que duraba ya más de dos décadas.

La Discográfica Warner Records anunció con bombos y platillos que el 3 de junio saldrán a la venta los cuatros primeros álbumes: The Piper at the Gates of Dawn (1967), A Saucerful of Secrets (1968), la banda sonora de la película More (1969) y el doble LP Ummagumma (1969).

Las fechas de lanzamiento de las siguientes reediciones se anunciará progresivamente.

Remasterizados por James Guthrie, Joel Plante y Bernie Grundman, los nuevos discos se presentarán en vinilo de 180 gramos.

En la obra de Pink Floyd, que sí está disponible en CD, formato digital y en la mayoría de las plataformas de “streaming” (reproducción musical en línea), destaca especialmente uno de los álbumes más vendidos de todos los tiempos: el emblemático The Dark Side Of The Moon (1973).

Le sucedieron otras grandes y memorables piezas como Wish You Were Here (1975), Animals (1977), The Wall (1979), The Final Cut (1983) y, a finales de 2014, The Endless River.

Así que ya lo saben seguidores de Syd Barret, Roger Waters, David Gilmour, Nick Mason y Rick Wright, poco a poco podrán hacerse de esta mega colección que no puede faltar en el hogar de ningún floydiano.

AQUÍ LES DEJAMOS UNA PIEZA EJEMPLO DE LA GENIALIDAD DE ESTOS CUATRO:

https://www.youtube.com/watch?v=dOwroLGc5r4

Share: