Punto In

VIDEO: ME PIDIERON CALLAR SOBRE AYOTZINAPA EN LOS GRAMMY: RESIDENTE

LAS VEGAS, E.U.- El vocalista de Calle 13, René Pérez Joglar, se solidarizó con los 43 estudiantes víctimas de desaparición forzada en la edición 15 del Grammy Latino que se realizó en el MGM Gran Garden Arena, en Las Vegas.

Cuando el artista interpretaba el tema “El Aguante”, Residente mostró una playera con la leyenda Ayotzinapa y el número 43: “Ayotzinapa somos todos, no podemos permitir que eso siga sucediendo en estos tiempos, ¡que viva México!”, dijo.

La canción interpretada por René Pérez y Eduardo Cabra obtuvo el premio a la Mejor Canción Alternativa.

Después, durante la rueda de prensa tras ganar el Grammy, Residente explicó a la prensa que les habían advertido que no podían decir nada respecto a Ayotzinapa.

“Me pidieron que no hablara de Ayotzinapa”, declaró, René, vocalista de Calle 13. “Parece que se lo sospechaban, me parece una irresponsabilidad que me hayan dicho eso”, expresó.

El grupo puertorriqueño hizo caso omiso a la indicación de la organización y expresó su opinión sobre Ayotzinapa en el escenario: “Como artistas nos afecta lo que ocurre en otros países”, dijo Residente.

http://www.youtube.com/watch?v=NGikWjWyNaA

 

http://www.youtube.com/watch?v=pTA7B_OQwvk

Share: