Internacional

VIDEO: NIÑO SALVA A NIÑA DE LLUVIA DE BALAS

DAMASCO, SIRIA.- El video de un niño sirio que salva a una niña de los disparos de francotiradores ha causado conmoción en Internet.

En la grabación, subida a YouTube por el grupo activista Shaan News Network, se ve cómo un chavito de unos ocho años esquiva una lluvia de balas para rescatar a una niña que se refugiaba bajo un vehículo en medio de una calle.

Durante el rescate, el jovencito finge haber sido alcanzado por una de las balas, con el fin de engañar al francotirador y obtener un descanso entre los disparos para rescatar a la niña.

Un grupo de hombres, que al parecer grabó el video, gritan ‘allahu akbar’ (“Dios es grande”, en árabe) al percatarse de que el infante resultó ileso.

Pese a la andanada de disparos, el niño logra tomar de la mano a la niña y ambos corren a un lugar seguro sin ser alcanzados por las balas.

Según un informe elaborado por el grupo Oxford Research, más de 11 mil niños han muerto en la guerra en Siria desde 2011, y al menos 389 menores fallecieron a manos de francotiradores.

Share: