breaking newsNacionalúltimas ondas

VIDEO | UN ÉXITO LANZAMIENTO DE SATÉLITE MORELOS 3, YA DA SEÑALES DE VIDA

CABO CAÑAVERAL.- Boeing, el fabricante del satélite Morelos 3, informó que el aparato ya transmite sus primeras señales mientras se acomoda en su órbita del nuevo sistema Mexsat a 36 mil kilómetros de altura.

La operación del satélite para el gobierno mexicano, lanzado a las 05:28 de esta mañana desde Cabo Cañaveral, estará a cargo de Telecomunicaciones de México (Telecomm), desde dos centros de control situados en el país.

“Este hito representa la cuarta generación de satélites que Boeing ha suministrado a México y subraya la manera en que las capacidades de nuestros satélites mejoran las comunicaciones, tanto en la vida cotidiana como en situaciones de emergencia”, dijo el presidente de Boeing Satellite Systems International, Mark Spiwak.

Boeing es la empresa responsable del diseño, el desarrollo y la entrega de este sistema integrado, que consta de un satélite para servicio fijo, dos satélites geomóviles, dos estaciones terrestres ubicadas en México para el control de la red y los satélites, y terminales prototipo de usuario.

Este sistema, explicó, incrementa las capacidades de comunicaciones en aplicaciones de seguridad nacional, humanitarias y civiles, al proveer servicios de voz y datos de tercera generación a terminales móviles en México y sus aguas territoriales.

El lanzamiento del primer satélite fabricado por Boeing para el sistema Mexsat, el Centenario, tuvo lugar en mayo de este año; sin embargo, recordó, dicho satélite se destruyó debido a una falla del vehículo de lanzamiento.

AYUDA EXTRATERRESTRE EN EMERGENCIAS

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes afirmó que con el lanzamiento del satélite Morelos 3, el sistema Mexsat se acerca a la consolidación y se complementa con el satélite Bicentenario lanzado en 2012.

El jefazo de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, recordó que el Morelos 3 será un apoyo del gobierno y de las fuerzas de seguridad nacional para ayudar en desastres naturales y emergencias.

“Para servir mejor a las personas en momentos de emergencia y complementado con el satélite Bicentenario que llevará a los mexicanos un mejor servicio satelital a puntos alejados a donde la telecomunicación aún no llega”.

Share: