Local

Vigilarán 380 elementos de seguridad partido del León-Tigres

LEÓN, GTO.- Serán más de 380 personas de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana que garantizarán la seguridad del partido a realizarse este sábado a las 17:00 horas en el estadio León.

Este viernes realizó la reunión previa al encuentro León vs. Tigres, a disputarse este sábado 12 de marzo a las 17:00 horas.

En dicha junta, se reforzaron las líneas marcadas el pasado martes en la Asamblea de Dueños de la Liga, con relación a la restricción de acceso a grupos de animación, además se informó sobre las disposiciones de seguridad que debe tomar cada club, en coordinación con autoridades estatales y municipales, para garantizar que los eventos se desarrollen en paz.

Por parte de la Secretaría de Seguridad se fortalecerán los operativos previo, durante y posterior a los encuentros.

El operativo comenzará desde las 11 de la mañana con la instalación del Centro de Mando en el exterior del estadio, sobre el bulevar Adolfo López Mateos.

En este se establecerá un Juzgado Cívico, con juez y médico. La Policía Preventiva tendrá un dispositivo de vigilancia con 270 operativos, entre personal a pie tierra, cadetes de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública, binomios K9 y células de la Policía Montada.

La Dirección de Protección Civil estará al tanto de los accesos al inmueble con 20 personas para orientar al público, prevenir incidentes y atender cualquier percance; mientras que Bomberos tendrá 5 elementos listos con una motobomba para atender de inmediato algún inconveniente.

Share: