Local

Vigilarán Guanajuato 22 mil 18 elementos de seguridad durante Semana Santa

LEÓN, GTO.- Serán 22 mil 18 elementos y 3 mil 753 unidades de instituciones de los tres órdenes de gobierno que participen en el Operativo San Cristóbal en el estado de Guanajuato, a fin de proteger la integridad de los guanajuatenses y de los turistas que lleguen a la entidad durante la temporada vacacional de Semana Santa y de Pascua.

La Secretaría de Turismo del Estado estima que más de un millón 187 mil personas visitarán la Entidad.

Así mismo, se calcula una ocupación hotelera del 38 por ciento, que contribuirá a una posible derrama económica de más de 2 mil 700 millones de pesos.

Para coadyuvar en la seguridad de los paseantes, personal de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, realizará patrullajes en coordinación con autoridades policiales de los tres órdenes de gobierno, instituciones de rescate y auxilio.

Como manera de prevención, se harán recorridos en plazas comerciales, bancos, establecimientos comerciales, centros turísticos y recreativos, y donde pudiera suscitarse alguna acción ilícita.

En las principales carreteras y accesos a los municipios, habrá módulos de información y vigilancia.

Se realizarán patrullajes aéreos dando cobertura a balnearios, áreas naturales y lugares en donde se reporte mayor concentración de personas.

Share: